Guirnalda de encaje

Las guirnaldas de luces son ideales para crear una sensación inmediata de calidez y alegría a una habitación. Pero si a eso le sumamos la delicadeza que le brinda el encaje, tenemos el combo perfecto! El tutorial creado por Brigette para FreePeople, te enseñará cómo hacer tus propias guirnaldas de luces con encaje! Hagámoslo..!



Tutorial Guirnaldas de encaje -

Materiales:

Tira de luces tipo navideñas, globos de agua, tela de encaje, pegamento para tela, vaselina, tijeras, y una aguja.

Tutorial Guirnaldas de encaje - Materiales

1. Primero, cortar la tela de encaje en trozos o tiras (puede ser largo, corto, ancho o estrecho, como quieras). Prueba con un par de diferentes tamaños y formas, a ver lo que te funciona mejor.

Tutorial Guirnaldas de encaje -

2. Infla tus globos de agua con aire y úntalos con una capa de vaselina. Los globos de agua determinarán la forma de las esferas de encaje, así que ten esto en cuenta cuando se trate de tamaño. Los globos más pequeños (como el de la derecha) quedan mejor en el final de la guirnalda.

Tutorial Guirnaldas de encaje -

3. Sumerje un pedazo de encaje en el pegamento para tela y luego envuelve un globo con ella.

Tutorial Guirnaldas de encaje -

Tutorial Guirnaldas de encaje -

4. Envuelve hasta que el globo está totalmente cubierto (se puede solapar la tela si es necesario), dejando la parte anudada del globo visible. Repite los pasos 3 y 4 para cada uno de sus globos, y luego deja que repose durante al menos 8 horas para secar o mejor aún, toda la noche.

Tutorial Guirnaldas de encaje -

5. Una vez que el material se ha secado y endurecido, utiliza una aguja o un alfiler para pinchar cada globo, y tira de ellos a través del agujero preexistente.

Tutorial Guirnaldas de encaje -

6. Puedes ahora insertar las luces en este agujero. Por lo general, se quedan fijas sin problemas, pero si estás teniendo problemas para conseguir que tus borlas de encaje queden bien sostenidas en las luces, puedes utilizar una aguja e hilo para suturar la abertura a través del cable, como se muestra a continuación.

Tutorial Guirnaldas de encaje -

Queda muy bien también que la forma en cada esfera resulte ligeramente diferente, ya que le suma calidez a la sensación general y el haberlo realizado a mano. Otra cosa es, que no necesitan hacer una borla por cada luz. Pueden alternar una si, y una no. Quedará mucho más armónico.

Espero les haya gustado esta idea!

Nos vemos la próxima…

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*