Galletitas caseras

Siempre pensé que hacer galletitas era muy complicado… así que me volví especialista en comprar las de paquete. Hasta que llegó el cumpleaños de mi hijo y las quería con formas de autos o camiones, pero claro… no existían esas en las góndolas del supermercado. En ese mismo momento me decidí, compré los moldes y busqué recetas, pero no entendía nada. Por suerte, mi amiga Estefania Colombo que es una excelente cocinera y pastelera (por algo trabaja en la tele!) me compartió esta receta y fueron furor en el cumple! Y ahora yo se las comparto a uds…

Ingredientes

  • Manteca 300 g
  • Azúcar impalpable 200 g 
  • Sal fina 5 g 
  • Limón 1 
  • Huevos 2 
  • Harina 0000 500 g

Procedimiento

Batan la manteca pomada (cuando la dejan afuera un rato largo) con el azúcar y la sal hasta blanquear. Perfumen con ralladura de limón. Agreguen los huevos. Hagan una corona con la harina. Coloquen el batido en el centro. Unan la masa sin amasar con la parte posterior de la muñeca (para no transferirle el calor de las manos). Cubran con papel adherente y pongan a enfriar en la heladera varias horas antes de usar (y hasta 10 días).
Cocínenlas en horno moderado precalentado entre 10 ó 15 minutos, o según cada uno. Hornéenlas hasta que, al levantarlas su base esté apenas dorada. Cuando las vean así, retírenlas, déjenlas enfriar y luego decoren a su gusto. Importante! Aunque crean que están crudas, si la base se doró un poquito, sáquenlas. No esperen que se doren arriba, por que las secan.

Y para decorar…

En mi caso, dibujar con glassé me parecía una literal «misión imposible», por eso las acomodé una al lado de la otra sobre una fuente y con apenas un hilito de chocolate de repostería, de punta a punta de la bandeja, las garabateé. Quedaron muy lindas y riquísimas!

Pueden utilizar esta masa no solo para galletitas, sino también para masitas y alfajores.

Más ideas para inspirarse…

Las imágenes fueron tomadas de Google y Pinterest y pertenecen a sus correspondientes autores.

Prueben y después me cuentan.

Nos vemos la próxima…!


Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*