Conitos de dulce de leche y alfajorcitos de chocolate

Hoy nos propusimos mimar a los más bajitos y como los sabemos fanáticos del dulce de leche y del chocolate, les ofrecemos estas recetas rapidísimas y  fáciles para sorprenderlos.

conitos de dulce de leche

 

Ingredientes

Receta para la masa de galletitas de chocolate:

125 gr. de manteca.
125 gr. de azúcar impalpable.
1 huevo.
220 gr. de harina 0000.
25 gr. de cacao amargo.

Para el relleno:
600 gr. de dulce de leche repostero.

Para la cobertura:
600 gr. de baño de repostería.

 

Paso a paso de los Conitos de dulce de leche y Alfajorcitos de Chocolate:

 

1:  Mezclar la manteca con el azúcar.

2: cuando esté unida, agregar el huevo.

 

conitos de dulce de leche

conitos de dulce de leche

 

3: Mezclar la harina con el cacao, así al agregar al batido se unen mas rápidamente. Volcar la mezcla sobre el batido anterior tamizándolo.

4: Unir todos los ingredientes con la espátula, hasta formar un arenado. Estirar la masa y cortar con cortante y llevar al freezer. Poner sobre la placa que va a ir al horno

 

conitos de dulce de leche

conitos de dulce de leche

 

5: Estirar la masa a 3 mm. utilizar el cortante  Nº4, es decir de 4 cm. de diámetro. Estirar la masa entre films para que sea mas fácil trabajar la misma.Colocar sobre una placa. No hace falta enmantecar. Hornear por 7 minutos.

 

conitos de dulce de leche

conitos de dulce de leche

 

6: Para realizar los conitos, poner la manga sobre la galletita. levantar la manga al mismo tiempo que se ejerce presión  y cuando llegue a la altura deseada, dejar de apretar la manga, y con la ayuda de la otra mano sostener la galleta. Tirar para arriba para formar la punta con el dulce. Formar los alfajores.

Luego que realizamos todos los alfajores y conitos de dulce de leche, llevar al freezer para que se enfríen bien. Esto es importante, para que al volcarlos en el chocolate no se desarmen.

 

conitos de dulce de leche

conitos de dulce de leche

 

7: Derretir a baño maría el chocolate o en el microondas con intervalos de 30 segundos revolver y cortar los pedazos mas grandes hasta que esté completamente derretido.

Introducir el alfajor y con un tenedor hacerlo girar. Colocar el alfajor sobre papel manteca y dejar escurrir.

Para los conitos, poner el bol a 45º, para darle mas profundidad, introducir con el dulce para abajo y con el tenedor hacerlo girar. Dejar reposar el conito finalizado sobre una placa hasta que el chocolate tome consistencia. Servir

 

conitos de dulce de leche

Vía: Recetas de tortas ya

 

Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*