Me encanta sacarle fotos a mis hijos, lo hago siempre que puedo y no solo cuando hay algún evento importante, los momentos de juegos o imprevistos son los más lindos y divertidos.
Algunas mamis me consultan sobre las fotos que tienen que enviar cuando compran algún diseño con foto de mi tienda. Es por eso que te dejo unos sencillos consejos por quieres tomar tu misma/o la fotografía de tu hijo para un evento como el Bautismo o Primer añito o simplemente para tener fotos de esos lindos momentos. Quiero aclarar que no soy fotógrafa, pero aprendí y puse en práctica unos sencillos trucos que pueden hacer tus fotografías mucho mejores.
1. La cámara
No hacen falta cámaras profesionales ni sofisticadas para obtener buenas fotografías de nuestros hijos. Con una cámara digital con al menos 5 megapíxeles de resolución es suficiente. La que utilicé para las fotos que verás de ejemplo en esta nota es una Sony DSC-TX1, pero con la que tengas estará bien, simplemente configúrala para sacar en la mayor resolución posible. Es preferible no usar el celular para estos casos.
2. La luz: lo más importante
Utilizar la luz natural del día para iluminar al bebé. La mejor luz del día para fotografiar las disfrutaremos en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. Evitar la luz del mediodía.
Puedes ponerlo en frente de una ventana de tu casa, en su propio cuarto así se siente mas a gusto.
Las fotos en exteriores también quedan muy bien, elige un lugar bien iluminado pero que no dé la luz directa del sol. En las fotos de exteriores, prueba usando el flash: ya que el flash suaviza las sombras fuertes – especialmente sobre la cara – y resalta los ojos. No recomiendo tomar fotos de noche donde sea necesario el flash. No quedan bien.
3. Tener todo preparado
Una buena opción es sacarle fotos con distinta ropita o disfraces, debes tener todo listo y a mano, los bebés se cansan rápido y no queremos perder tiempo.
4. Distracciones
Tener a mano sus juguetes favoritos, sonajeros, o por que no a un ayudante como papá, abuelos o tíos que hagan monerías para sacarle una sonrisa.
5. Ponerse a su nivel
Es importante ponerte en el plano de visión de tu bebé. Intenta arrodillarte y fotografiarlo desde el punto en el que ellos viven y ven el mundo.
6. Sacar muchas fotos!
No tengas miedo de sacar muchas fotos (yo saco muchísimas!) prueba distintos ángulos, de cerca de lejos, de perfil y frente. De esta forma tendrás mas opciones para seleccionar unas cuantas fotos lindas y descubrirás las que más le favorecen a tu bebé.
7. Edición y retoque en programas de diseño
Este punto no es fundamental para las fotos que quieras guardar de recuerdo, pero sí importante para lograr una tarjeta con foto de alta calidad, con los balances de colores correctos. En Todo Bonito nos encargamos de ello sin costo con la compra de algún diseño con foto de mi tienda.
Espero que te hayan servido estos consejos, si tienes algún otro tip o sugerencia que agregar, son siempre bienvenidas!
Hasta la próxima! 🙂
Vane
Textos y fotos son © Todo Bonito
Hermosas Fotos y el bebé también !!
Gracias por los consejos. El gordito es comestible, qué ojazos que tiene. Te felicito!!!
por favorrrrr…que ojosss!!!! me o como a ese bebé.
Vaya niños!!
con esos ojos y esa cara. imposible que salgan mal las fotos !!! Belleza total
Que ojazos!!
Hola hace unos días encontré tu tienda en la web y debo decirte que me he enamorado de todos los productos, uno mas bello que el otro y estos tips de fotografía nos vienen bárbaro. Te felicito
siempre me salvan estas ayuditas!!! gracias
Acabo de encontrar tu sitio wep y todo es hermosooooo me encanta el estilo shabby y voy a comprar todooooo besos
Gracias por los consejos!