Té casero de Jengibre

Y finalmente llegó el otoño. Lo que me gusta de esta época es que puedo disfrutar de un delicioso té, mientras leo algún libro. Por eso, quiero compartirles esta deliciosa receta de A pretty life in the suburbs, que no tiene desperdicio!


Té de Jengibre casero 2
Ideal para convertir esta infusión en un ritual nocturno. Este té es caliente, picante y lleno de sabor, pero además muy saludable.
El jengibre es un antiinflamatorio natural, ayuda con las náuseas, la circulación, calambres en el estómago y la hinchazón, y también mejora la absorción de nutrientes.
El limón es una rica fuente de vitamina C, que ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo, tiene potentes propiedades antibióticas naturales, es bueno para el hígado y la piel, ayuda a reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones.
La canela ayuda con el control del azúcar en la sangre, tiene propiedades antimicrobianas naturales, es rico en manganeso, hierro, calcio y fibra, y es un potente antioxidante.
La miel es antibacteriana y antifúngica, es probiótico, bueno para la piel, y ayuda con los dolores de garganta y tos.
La Pimienta de Cayena es una buena fuente de minerales y vitaminas esenciales C y A, que es beneficioso para el sistema circulatorio.

Ingredientes 

(rinde 2 tazas grandes de té)

  • 1 gran raíz de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos de 2,5 cm aprox (suficiente con tener 8 – 10 trozos)
  • 5 tazas de agua
  • jugo fresco de 1 limón
  • miel
  • canela
  • pimienta de cayena (en polvo)

Instrucciones

En una cacerola, cocine a fuego lento los trozos de jengibre en 5 tazas de agua, por un mínimo de 20 minutos, pero cuanto más tiempo mejor. Puede dejar a fuego lento durante 30-45 minutos.
Divida el té entre 2 tazas grandes, o 4 tazas pequeñas, asegurándose de no servir los trozos de jengibre.
Ahora es el momento de «vestir» el té. Esta parte es muy gusto personal! Para una versión intensa, añadir a cada taza: jugo de ½ limón, miel ½ cucharadita, canela ¼ cucharadita, y una generosa pizca de pimienta de cayena. Si lo quiere más sutil, disminuir las cantidades a gusto.
Té de Jengibre casero

No dejes de prepararlo y disfrutarlo!!

Nos vemos la próxima!


Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*