Alfombra con pompones

Si te gusta el tejido, seguro tengas muchos retazos de lana dando vueltas por tu hogar. Con este proyecto podrás aprovecharlos para crear una colorida alfombra que le dará vida a cualquier ambiente de tu casa. Lo mejor será colocarla al lado de tu cama. Así, podrás disfrutar de la relajante sensación de colocar tus pies descalzos sobre los pompones al levantarte.

alfombra con pompones

Materiales

  • Lanas de distintos colores: escoge tonos que combinen entre sí o que queden bien con los colores de tu casa. Si buscas algo más sobrio, puedes usar un solo color. La cantidad dependerá del tamaño que escojas para tu alfombra.
  • Una tijera.
  • Un trozo de malla del tamaño que quieras desees.

 

Instrucciones

Cómo hacer los pompones:

1. Enroscar la lana entre tus dedos, usa cuatro dedos (el pulgar queda libre). Para uno mediano, usa tres. Para uno pequeño, sólo dos. Cuanta más lana uses, más cuerpo tendrá.

2.  Sacar de tu mano con mucho cuidado. Tomar otro trozo de lana, de aproximadamente 20 cm y amarrar la madeja por el centro.Hacer un nudo bien fuerte.

3. Al atar la madeja que enroscaste en tu mano deberás obtener una especie de moño. Con una tijera cortar los lados del mismo con la precaución de no cortar el sobrante de la tira que usaste para amarrar, ya que la necesitarás para sujetar el pompón a la alfombra.

4. Acomodar las hebras cortadas para darle forma al pompón. Si algunas quedaron más largas que otras puedes emprolijar con una tijera.

alfombra con pompones

alfombra con pompones

Cómo armar la alfombra

Tomar el trozo de lana que usaste para atar cada pompón, pasar por uno de los orificios y amarrar con firmeza. Colocar bien juntos los pompones, no deberá quedar espacio entre uno y otro.

alfombra con pompones

Al avanzar así se verá:

alfombra con pompones

alfombra con pompones

Vía : «socreativethings.com»

 

Estas ingeniosas ideas puedes acompañarlas en tu próxima fiesta junto a nuestros kits imprimibles para lograr un evento súper especial y original.

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

Te invito a visitar mi tienda online para ver todas las temáticas de decoración de cumpleaños. ¡Te van a encantar! Tenemos los diseños más lindos que son tendencia en eventos y fiestas para todas las edades.

Comprar

Kits Imprimibles para fiestas de Todo Bonito

✅ Son diseños de fiesta listos para imprimir hechos por Todo Bonito con mucho amor. Originales, hermosos y completos. ¡Podrás decorar tu fiesta como una profesional!

✅ Los textos son editables, para que los personalices con los nombres y frases que quieras. Para ver precios y comprar sin moverte de tu casa, visita mi tienda online.

✅ Cualquier consulta puedes contactarnos aquí y con gusto te enviaremos toda la información que necesites.

Comprar


Deja un comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Tu dirección de e-mail no será publicada.

*